TU DEPORTE. TU SUJE.


Practicar deporte es fundamental para mantener un estilo de vida sano pero es todavía más importante hacerlo de la forma adecuada. Esto significa que no basta con elegir la disciplina deportiva que más se ajuste a nuestras capacidades y gustos sino que hay que elegir las prendas (incluidas las íntimas) apropiadas para cada caso. Y el sujetador deportivo es una de esas elecciones que es necesario realizar con atención.

Los sostenes indicados para la práctica de ejercicio deben ofrecer sujeción y protección al mismo tiempo. Deben ser transpirables de modo que no acumulen el sudor; capaces de contener los senos sin ejercer presión y cómodos para favorecer la libertad de movimiento.  El sujetador equivocado puede convertir una sesión de nuestro deporte favorito en un auténtico infierno. ¿Cómo saber si no has elegido correctamente?


Existen varios elementos que te indicarán si tu sujetador deportivo no es el adecuado:

1- Tras la práctica de tu deporte sientes molestias en los pechos.

2- Es la misma prenda que llevas al trabajo. Tiene un aro que separa y sostiene tus senos pero no  ofrece la sujeción necesaria para el deporte.

3- La banda te causa molestias y la parte trasera llega a clavarse un poquito en la piel. Si es así es que no sujeta lo suficiente.

4- Los pechos se elevan cuando realizas saltos.

5- Tiene más de medio año de vida. Como todos los sujetadores, también los deportivos se deforman con el tiempo. Deberían ser sustituidos en todos los casos tras una media de unos 4 o 6 meses según el uso que les hayas dado y del estado en el que se encuentren. Si quieres alargarles la vida no tienes más que tratarlos como si fueran prendas íntimas de lujo: lávalos a mano y extiéndelos para que se sequen. Si los metes en la lavadora, utiliza una redecilla para protegerlos de los bruscos movimientos que puedan producirse durante el lavado.

6- Se transparentan los pezones. Es mejor un sujetador deportivo con copas ligeramente firmes que, además, ayudan a crear una forma redondeada de tus pechos.

7- Es de algodón. El mercado ofrece una amplia variedad de tejidos que permiten sujetar y eliminar el exceso de humedad. El algodón, sin embargo, absorbe la sudoración y, en consecuencia, se deforma con el uso.

8- Utilizas el mismo para practicar yoga que para correr. La gama de sujetadores deportivos es muy extensa: existen modelos específicos para la práctica de deportes ligeros como el yoga, pilates o pesas; modelos con un grado mayor de sujeción para danza, zumba, cardio fitness o ciclismo y otros con una estructura mucho más firme para deportes de impacto como correr, tenis, fútbol o baloncesto.

Por todos estos motivos, la elección de la prenda íntima para practicar deporte es mucho más complicada que la de un sujetador tradicional. Tendrás que estar muy atenta a la talla. Antes de comprar nada te conviene medir bien la anchura del seno y de la zona inferior para compararlas con las que encuentras normalmente en la etiqueta de la prenda.

Presta también atención al lavado, como ya hemos mencionado anteriormente. Dado que se suele tratar de una prenda bastante elástica y costosa conviene protegerla de lavados, centrifugados y temperaturas muy elevadas. Lo ideal es utilizar un poco de jabón y limpiarlo a mano, eliminar el exceso de agua y extenderlo, preferiblemente, a la sombra. Introducirlo en la secadora no es una opción ya que podría encogerse o perder la forma original.

En cualquier caso y más allá de los cuidados que procuremos a nuestro sujetador deportivo, deberemos ser conscientes de que en general duran mucho menos que cualquier otro sostén. Dejarán de aportar la sujeción de un principio y la banda y los tirantes perderán elasticidad. Cuanto mejor sea el producto, evidentemente, más tiempo podremos disfrutar de él.

Prueba con la marca FILA, por ejemplo, que ofrece modelos con un grado de sujeción muy estudiada para fitness, yoga, spinning, ski, danza, step, tennis, volley o baloncesto. Dispone de cierre frontal (elemento básico de un sujetador deportivo), espalda reforzada y regulable además de estar fabricado en microfibra antialérgica.

 

Fuente: donsaro.it
Imagen: Pixabay

 

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba