POR FIN SON SUYOS.

Hasta no hace mucho los calzoncillos formaban parte de un territorio olvidado por parte de la industria de la moda. O, al menos, eran considerados de escasa relevancia respecto a la glamourosa y versátil lencería femenina. Sin embargo, al tiempo que la oferta se ha ido multiplicando y diversificando, se ha experimentado un notable incremento de hombres que se preocupan por cuidar su aspecto interior. Una combinación perfecta para dotar de protagonismo a un sector habitualmente relegado a un plano secundario y, además, habitualmente dirigido por las mujeres.

Y es que comprar calzoncillos no estaba en manos de los hombres ya que, la mayor parte de las veces, este tipo de compras las hacían ellas (madres o esposas). Decidían cuándo y de qué manera era necesario renovar el cajón de la ropa interior de sus chicos, maridos, hijos e iban de tiendas para volver con lo que consideraban oportuno. Ellos, por su parte,  asumían esa elección como propia. Es decir, no se planteaban si el estampado era de su gusto, si el modelo era suficientemente anatómico o si el tejido era transpirable. No iban más allá porque tampoco concedían importancia a la compra de la ropa interior. Ni reparaban en el hecho de  que la decisión debía ser suya así como la responsabilidad de elegir aquello que mejor se adaptase a sus necesidades.

Pero atrás quedaron aquellos tiempos. Cada vez son menos los casos en los que los calzoncillos aparecen como por arte de magia en los cajones o se dejan en manos de terceros. Los hombres (la mayoría) han empezado a tomar las riendas de un asunto que les incumbe y mucho pues no dejan de ser ellos los usuarios finales. Estudian la oferta, valoran la opción más apropiada e incluso se lanzan a hacer el shopping íntimo por su cuenta (solos o acompañados). Eligen modelos, colores, tejidos, diseños…y se comprometen activamente en la selección de sus piezas interiores. Algo que tiene mucho más sentido que permitir que quienes nunca han usado un slip o boxer tomen la decisión.

Y este cambio de mentalidad también se ha traducido en un aumento de las compras por internet ya que, a pesar de todo, la mayor parte de los hombres no disfrutan de una tarde de compras tanto como lo pueden hacer las féminas. Por ese motivo, consideran que poder elegir los calzoncillos desde la comodidad de casa, es una alternativa de lo más atractiva y útil. Y, lo cierto, es que el mundo online compensa, de alguna forma, la escasa presencia física de tiendas especializadas para el público masculino. Al menos por el momento.

 

Encuentra las mejores firmas en ROPAINTERIORONLINE.COM

Fuentes: underhunk/gq hombre
Imagen: Dreamstime.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba