ropa interior

¿Qué significa Lencería?

Para entender, qué significa lencería, hay que saber que la palabra lencería es un término muy utilizado para definir a un tipo de ropa específico: la ropa interior, de cama y de baño.

Este tipo de ropa se caracteriza por los bordados de encaje y por la suavidad de sus telas, las cuales son muy sutiles.

El área donde se aplica el término lencería es en la ropa interior de mujer, en los últimos años la palabra lencería solo se asocia a la ropa interior femenina sensual.

Curiosidades de la palabra lencería

La palabra lencería proviene de la palabra francesa ‘‘lingere’’ qué significa línea, contorno, y es que las palabras francesas casi siempre tienen definición con toques sensuales.

La lencería se usa para modificar la forma de la mujer, es decir, resaltar sus atributos físicos.

Cabe destacar que, a principios de siglo, era muy poco confortable la lencería y limitaba mucho los movimientos de las mujeres.

Pero, desde los años 50, esas prendas comenzaron a ser más cómodas, ofreciendo a las mujeres hermosos cuerpos.

Lo cierto es que, estamos delante de una prenda que comunica elegancia, sensualidad y clase al mismo tiempo, algo que es complicado encontrar en otras prendas de ropa.

ropa interior mujer

Qué es lencería femenina

La lencería femenina es hecha con todo tipo de encajes, así como bordados, mallas y otros adornos que muestran la sutilidad y delicadeza de estas prendas.

Pero no se llevan a diario, más bien en situaciones especiales, ya que en esto se basa sus diseños según el modo de uso y la intención.

La lencería suele ser usada en situaciones de intimidad entre las parejas o las relaciones íntimas.

Además, juega mucho con las transparencias, también con las diferentes formas y hormas, consiguiendo crear pasión e intriga.

En estos casos, estas prendas desempeñan un papel muy importante para ensalzar la sensualidad femenina y para vivir la sexualidad.

Diferencia entre lencería y ropa interior

Se trata de dos definiciones que crean confusión a muchas personas, esto se debe a que relacionan la lencería con ropa interior pero no terminan de encontrar la diferencia entre sí.

La ropa interior femenina es aquella que se lleva debajo de la ropa diaria, y su principal función es higiénica.

Se trata de prendas funcionales, son elaboradas con materiales más resistentes como lycras, algodón con hormas y formas más genéricas.

Son prendas planas, que carecen de encajes y otros elementos, perfectas para el día a día.

Por otro lado, la lencería son prendas más delicadas y bonitas, que demuestran mayor sensualidad, delicadeza y feminidad.

Se destacan por utilizar materiales más delicados, como lo son los tules, la seda, el raso, entre otros.

Tipos de lencería femenina

Existen muchos tipos de lencería femenina por una amplia gama que se ha abierto en el mercado. Algunas de estas prendas son:

Balconet 

Se trata de una prenda que consiste en un sujetador de media copa que deja entrever una parte del busto.

Esta se popularizó en los años 60 dentro del mundo del cine, el cual es ideal para vestidos con escotes pronunciados.

Strapless bra

Es una de las últimas tendencias en la moda, ya que logran ser usadas con cualquier vestido, pero se recomienda más con vestidos palabra de honor. Son sujetadores con forma de V o sin tirantes.

Body

Refiriéndonos a la ropa inferior, esta es una de las prendas más cómodas que existen. Son ideales cuando se quiere ocultar algunas zonas del cuerpo o no se tienen las curvas que se desean.

Sin embargo, es una lencería sexy que se encuentra disponible en diversos modelos dependiendo del gusto de cada mujer.

Bragas

Las bragas son la parte inferior de la ropa interior, y están disponibles en distintos materiales y modelos, como las bragas sin costuras o de encaje, entre otras.

Bralette

Estos son sujetadores de mitad corpiño, los cuales son utilizados de forma sugerente con blusas o camisetas semiabiertas que dejan entrever.

No es una prenda de lencería exclusiva como la ropa interior, ya que los bralettes carecen de aros.

Corsé

Una de las prendas de lencería que más estilizan la figura femenina sin duda es el corsé.

Incluso, son usadas para ocultar las curvas o kilos de más que restan confianza, levantando el trasero y definiendo la cintura.

Es una opción recomendable para las mujeres que tienen poco busto y desean verse más voluptuosas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba