Sujetadores

Cómo medir el pecho para saber mi talla de sujetador

Una de las dudas más comunes al momento de escoger ropa interior femenina, es cómo medir el pecho para saber mi talla de sujetador.

Lo más importante para poder conseguir el sujetador ideal es conocer cómo calcular la talla de sujetador, para que se logre ajustar al cuerpo.

Las tallas de sujetadores estándar se conforman por un número y una letra, siendo el número el que marca el contorno del busto, y la letra hace referencia al tamaño de las copas del sujetador.

Al tener en cuenta eso, será más fácil elegir un sujetador que quede a la medida.

Cómo se mide el pecho para saber la talla de sujetador

Para conocer los valores exactos, se debe medir el busto y contorno sin ropa, y cuando no estés en el ciclo menstrual, porque el volumen del pecho aumenta en esos días.

Para saber cómo medir el pecho para saber mi talla de sujetador debes tener presente estos puntos:

  1. Mide el busto (tamaño de la copa)

Enfrente de un espejo, agarra la cinta métrica y colócala alrededor del cuerpo, justo por encima de los pezones, la parte más desarrollada del cuerpo.

No lo aprietes, apunta los valores que indica la cinta métrica, por ejemplo, 92 centímetros.

  1. Mide el contorno (tamaño de la banda)

Coloca la cinta métrica alrededor del cuerpo, ubicarla donde acaba el pecho, justo debajo del busto, y el cuerpo hace una hendidura.

No debes apretarlo, procura que quede justo o un poco suelto, y apunta los valores que arroja la cinta. El tamaño de la banda siempre será inferior al tamaño de la copa.

Con los valores que se han obtenido, podrás calcular la talla del sujetador que corresponde en una tabla guía.

Sujetador

Consejos a tomar en cuenta

Estos son algunos consejos que serán de gran ayuda para elegir un buen sujetador:

  • Si tus medidas se encuentran en los extremos de los escalados de las tablas, puede que sea mejor saltar a una copa más grande. Ten en cuenta que el sujetador debe sujetar bien el pecho, como su nombre lo indica, pero al mismo tiempo debes sentirte cómoda. No cometas el error de comprar un sujetador más grande o uno más pequeño, ya que esto es uno de los hábitos que provocan la caída de senos.

 

  • El contorno y la copa guardan proporción, esto quiere decir, que una misma letra de copa no tiene la misma capacidad en todas las tallas de contorno, por ejemplo, no es igual una C de una talla 75 que de una 95. Y este es el error de muchas mujeres, que para que quepa el pecho dentro de la copa, se compran una talla más grande de contorno.

 

  • Ten presente la forma de los pechos al momento de escoger un sujetador. Algunos patrones y marcas quedarán mejor que otras, así que no te limites en probarte los que sean necesarios hasta encontrar el que quede perfecto y te sientas cómoda.

Si has llegado hasta aquí ya sabes cuales son los sujetadores que más se ajustan a tu figura, puedes descubrir más curiosidades si consultas nuestra web.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba