Dormir con sujetador no es bueno ni malo, siempre que sea el apropiado, más bien se trata de una cuestión de comodidad.
No obstante, los médicos aconsejan dormir sin sujetador para que la sangre circule de forma correcta y la piel respire sin estar comprimida.
Entonces, ¿es más recomendable dormir con sujetador o sin él? A continuación, hablaremos sobre las ventajas y desventajas que esto conlleva.
Consecuencias de dormir con sujetador: Ventajas e inconvenientes
Dormir con sujetador tiene sus pros y sus contras, así que es importante conocer con detalle cada uno.
Existen algunos casos que es bueno dormir con los sujetadores, pero otras no porque a muchas mujeres les gusta tenerlo más apretado de lo debido.
Inconvenientes de dormir con sujetador
Los inconvenientes que presenta son:
- Inhibe la circulación
Esto se refiere a los sujetadores que tienen aros, ya que el alambre se aprieta contra la piel oprimiendo los músculos pectorales.
Esto restringe el flujo de la sangre a los nervios que están presentes en los brazos y otras zonas del cuerpo.
Aparte, utilizar sujetador por la noche con una compresión fuerte, por ejemplo, un sujetador deportivo, daña el tejido mamario, porque usarlo de forma constante restringe la circulación sanguínea del mismo.
Una mala circulación ocasiona calambres y mareos.
- Irrita la piel
Los tirantes y ganchos del sujetador suelen frotarse contra la piel provocando lesiones e irritación.
Estas lesiones cutáneas logran convertirse en quistes al llevar sujetador por largos períodos de tiempo y en especial si tiene aros.
Al llevar sujetador por la noche no se siente el ligero dolor o molestia provocada por la irritación de la piel debido al sujetador.
- Hiperpigmentación de la piel
Esto es la decoloración de la piel o la aparición de las manchas de color oscuro. La causa de esta hiperpigmentación es por el aumento del pigmento de melanina en una región particular de la piel.
Llevar sujetador por la noche, en especial los que tienen aros y son muy ajustados, provocan irritación, fricción y daños en la zona de la piel.
Esto estimula a los melanocitos para que produzcan más pigmento de melanina en esa parte de la piel, dando lugar a la hiperpigmentación.
- Puede producir hongos
Un sujetador mal ajustado contrae infecciones por hongos. El ambiente húmedo y cálido proporciona un sujetador del cultivo perfecto para los hongos.
Además, gran parte de las mujeres utiliza sujetador toda la vida, así que son muy propensas a desarrollar infecciones por hongos en los senos.
Es por eso, que no se debe llevar sujetador en la cama, en especial si se vive en un clima húmedo y cálido.
Ventajas de dormir con sujetador
Los beneficios de dormir con sujetador son:
- Es probable que el cuerpo tenga un mejor descanso, ya que evita la caída de los senos.
- Los pechos mantienen una postura fija y cómoda.
- Ayuda a disminuir la tensión que se produce en la zona intermedia del pecho por dejar los senos libres.
- Impide la caída paulatina de los senos.
- Se protegen de movimientos bruscos y desplazamientos.
Si has llegado hasta aquí ya sabes cuales son las ventajas y desventajas de dormir con sujetador. Ahora solamente te queda escoger un sujetador que se adapte a tus necesidades y con el que puedas descansar correctamente.