Todas las mujeres sabemos qué es un sujetador deportivo y cuáles son sus usos, pero no todos sirven para la misma ocasión. Este sujetador tiene una función específica, y es dar una sensación de comodidad mientras se hace ejercicio. Además, le ofrece al pecho mayor sujeción, lo que hace que practicar actividades físicas o deporte sea más cómodo. La mayoría de las veces no somos conscientes de la importancia de tener un buen sujetador que se adapte al peso, tamaño y necesidades del pecho. No todas las mujeres somos iguales, y tampoco los sujetadores deportivos deberían serlo.
Importancia del top deportivo
Muchas mujeres utilizan los mismos sujetadores que llevan para su vida cotidiana para hacer deportes y otras sí optan por modelo deportivo.
Pero, la mayoría solo se fijan en los llamativos colores o bonitos diseños, lo que resulta un gran error.
Para cuidar la salud es necesario dedicar tiempo a escoger modelos que se adapten a la anatomía femenina, el tipo e intensidad de la actividad que se practica.
No es igual un deporte en el que se producen de forma continua saltos, como el baloncesto, que otro como el de Pilates.
El pecho femenino apenas tiene sujeción y más movilidad incontrolada que cualquier otra parte del cuerpo.
Es por este motivo, que las principales funciones que posee esta prenda son aportar sujeción necesaria ante cualquier actividad, evitar el impacto provocado con el ejercicio físico y proteger el pecho de movimientos dañinos.
Tipos de sujetadores deportivos
Aunque los sujetadores deportivos se caracterizan por ofrecer sujeción necesaria existen distintos tipos, los cuales son:
- Sujeción ligera
Estos sujetadores son los correctos para actividades relajadas, como pilates o yoga, incluso disciplinas como el entrenamiento con peso en el gimnasio o el ciclismo, todo dependerá de la intensidad.
- Sujeción media
Sirven para las actividades que implican movimientos o acciones de medio impacto.
Suelen tener tirantes más gruesos, proporcionándole más estabilidad al pecho, a esto nos referimos a un sujetador para el tenis, running, etc.
Esto no quiere decir que este tipo de sujetador no sea apto para las actividades ligeras como el yoga.
- Sujeción alta
Dedicados a las mujeres que practican actividades muy energéticas, con movimientos más rápidos y bruscos, teniendo mayor impacto en el pecho y más sujeción.
Aquí aplican los sujetadores para jugar fútbol, correr, hacer entrenamientos de alta intensidad, danza, baloncesto, entre otros.
Talla ideal del sujetador
Como los sujetadores convencionales, los deportivos también dividen su talla en números o letras, hay que asegurarse que vaya acorde a las medidas de la copa y el contorno, sin que provoque restricciones de movimiento.
Para escoger la talla correcta del sujetador, se debe tener presenta dos medidas claves:
- Medida de la copa: Se toma la medida pasando la cinta métrica por la zona del pecho.
- Medida del contorno del pecho: La cinta métrica se pone debajo del pecho, rodeando todo el tronco y costillas. La cinta debe estar ceñida, expulsando el aire para quedar en una postura relajada.
Top deportivo y sujetadores
La línea de separación entre sujetadores y top deportivo es bastante difusa.
La diferencia entre el top deportivo es que es más ajustado y con mayor comprensión y suelen dirigirse a las deportistas que necesitan tallas pequeñas.
Los modelos con protección del pecho son para los deportes de mayor acción. La especialización del sostén deportivo se da en ámbitos de sujeción y talla.
En especial para las mujeres que practican deportes más violentos, como boxeo o rugby, ya que los sujetadores especializados para estos deportes protegen la zona de golpes por su uso de copas semirrígidas.
Estos son algunos de los tipos de sujetadores deportivos que existen, además de que en este artículo puedes descubrir más curiosidades y en otros artículos de nuestra web también.