tirantes de sujetador

Causas por las que se caen los tirantes

Uno de los mayores enemigos de una mujer son los sujetadores rebeldes, y uno de los motivos que más nerviosa pone a una mujer es que los tirantes se caigan.

Resulta muy incómodo tener que estar colocando el tirante en su lugar, pero si se cae quiere decir que algo está mal.

Existen múltiples causas por las que se caen los tirantes de un sujetador. Algunos de los motivos por lo que sucede son:

  • Llevar los tirantes mal ajustados

Esta es una de las causas más comunes, que no se hayan regulado bien los tirantes del sujetador.

Ningún sujetador cuando se compra llega listo para ponerse, hay que regular los tirantes.

  • No escoges un sujetador de la talla

Saber la talla del sujetador correcta es una incógnita que condiciona que te sientas cómoda.

Al no llevar la talla de sujetador apropiada, los tirantes tampoco serán de esa talla, así que los tirantes se caerán.

  • Causa física

Puede que tu cuerpo sea algo distinto a los de las demás mujeres, y los tirantes queden grandes sin importar la talla o modelo que hayas elegido.

Quizá tengas los hombros caídos, y por eso los tirantes no quedan donde deberían. Pero no tienes que preocuparte, existen modelos para todos tipos de cuerpos.

A continuación, te daremos un truco para que no se bajen los tirantes del sujetador.

¿Cómo evitar que se caigan los tirantes del sujetador?

Existen sujetadores a los cuales se le puede denominar rebeldes, ya que son aquellos que siempre hacen sufrir a las mujeres cuando se caen.

Lo cual es un indicador de que algo no anda bien con el sujetador que se lleva puesto.

Para saber cómo evitar que se caigan los tirantes debes seguir estas recomendaciones:

Comprar sujetadores nuevos a la talla

Si la razón por la que se te caen los tirantes es porque no llevas la talla correcta, entonces debes comprar sujetadores nuevos a la talla.

Llevar la talla incorrecta, además de provocar molestias, también ocasionan dolores de cuello, de cabeza, de espalda, de hombros, quistes sebáceos y deformaciones en las mamas.

Así que no es ninguna tontería prestar atención a la talla.

Ajustar correctamente el sujetador

Es sencillo cuando compras un sujetador, te lo pruebas y debes colocar los tirantes a la medida.

Pero ten cuidado, ya que los tirantes no es lo primero que se coloca, primero tienes que ajustar correctamente el sujetador.

Debe inclinarte hacia delante poner los aros en el pliegue de unión entre el torso y el pecho, y sin mover los aros mete los brazos en los tirantes.

Introduce la mano en las copas para poder elevar el pecho y asegúrate que el aro no lo presiona por ningún lado.

Ahora sí debes regular los tirantes, si puedes pedir ayuda será mejor.

Tienes que dejar una presión de tal modo que logres meter dos dedos entre el hombro y el tirante.

El regulador no debe superar la mitad de longitud posible para ser tensado. Si necesitas tensarlo un poco más nos vamos a la siguiente opción.

Levantar los hombros

Si se te caen los tirantes porque tienes los hombros caídos, pues habrá que levantarlos.

Las máquinas y las pesas del gimnasio pueden ayudarte a levantar los hombros. Pero, te daremos unos ejercicios prácticos para que hagas en casa:

  1. Ponte de pie y mantén la espalda recta. Coloca los brazos estirados en cruz, que estén a la altura de los hombros. Realiza círculos con los brazos a una velocidad rápida. Haz 50 círculos en un sentido y después, al contrario. Mientras haces los ejercicios tensa los abdominales para aguantar más tiempo y vas contrayendo el suelo pélvico reforzándolo.

 

  1. Te debes acostar en el suelo con los pies juntos y los brazos estirados como si fueras hacer flexiones. Luego, gira tu cuerpo a un lado y carga tu peso en el brazo de ese lado. Al estar en esa posición levanta la pierna 60° manteniendo el equilibrio por 30 segundos y repite sobre el otro brazo. Solo tienes que hacerlo si te sientes capacitada.

Acortar los tirantes del sujetador

Es posible acortar los tirantes del sujetador, ya que no supone una reforma estructural. Como el patrón no se modifica, el ajuste del sujetador se mantiene.

Corta a la altura de la costura del regulador, es más fácil que en el ápice donde el sujetador se une con el tirante.

Solo quitas la costura, cortas unos centímetros y coses otra vez. Es un arreglo sencillo y con grandes resultados.

Utilizar un cruzatirantes

Los sujetadores que vienen con gancho en ‘‘J’’ son magníficos porque no se caen y aumentan la sujeción del pecho cuando los tirantes se llevan unidos.

Así que utilizar un cruzatirantes es de gran ayuda, también conocido como clip para tirantes, son muy económicos, suelen costar alrededor de 1,5 € y 3,5 €.

Existen varios tipos y ayudarán a que los tirantes no se caigan. Pero eso sí, debes acordarte de bajar el regulador de los tirantes al mínimo cuando se vayan a cruzar para que no te ahogues.

Por lo general, solo usamos esta pieza para evitar que se vean los tirantes con algunos escotes, pero la realidad es que es una gran opción para que no se caigan.

Además, es muy recomendable para las mujeres que son muy activas en su día a día, ya que aumenta la sujeción del sujetador.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba