Existen diversas técnicas para doblar adecuadamente la ropa interior, que van a depender directamente del espacio donde se guarden. Ahora bien, debes saber que dentro de las diversas técnicas, se encuentra la de aplanar los bóxer, la cual es ideal si se van a guardar en un cajón.
Recuerda que lo importante es mantener la ropa bien organizada y ocupar solo el espacio necesario.
En función de lo anteriormente planteado, te presentamos los pasos para doblar calzoncillos de forma aplanada.
- Coloca la prenda mirando hacia arriba en una superficie plana y alisa todas las arrugas: Debes colocar la sección de la entrepierna mirando hacia ti. Después pasa tu mano alrededor de la ropa interior para alisar cualquier arruga. Utiliza una mesa o tabla de planchar para alisar. No se recomienda trabajar sobre la cama o una superficie suave similar.
- Levanta la pierna izquierda del bóxer, luego dóblala hasta el centro de la ropa interior entre las 2 porciones de la pierna. Nuevamente alisa la ropa la interior después de cada pliegue, para que permanezca plana y ordenada.
- Posteriormente levanta la pierna derecha y superponla a la izquierda. Dobla hasta que la pierna derecha llegue al otro borde. Debes estar pendiente de que ambos bordes formen una recta, y no dejar que la parte superior o inferior se superponga.
- Luego, toma el bóxer por la pretina y dóblalo, y después lleva la pretina hasta la mitad de la ropa interior evitando que la ropa se mueva mientras la doblas.
- Ahora toma la mitad de la ropa interior con una mano y mantén la pretina abierta con la otra. Luego dobla la parte de abajo hacia arriba y métela en la pretina. Sigue metiendo la tela hasta lograr que la pretina forme la línea inferior del bóxer. Finalmente, presiona otra vez la ropa interior para mantenerla aplanada, asegurándote de que no haya más arrugas.
Doblar calzoncillos de forma cuadrada
Este tipo de dobles es usado principalmente cuando se quiere apilar la ropa interior. Los pasos para lograr doblar calzoncillos de forma cuadrada se describen a continuación:
- Coloca el calzoncillo sobre una superficie lisa con el elástico hacia el frente, alejado de ti.
- Dobla la parte inferior hacia arriba, sin que toque la banda elástica
- Haz lo mismo con la parte superior, colocando el elástico hacia abajo
- Coloca el pliegue inferior bajo la cintura.
Es importante que notes que, una vez hayas doblado de esta forma los calzoncillos, podrás almacenarlos de manera vertical en estantes o cajones, lo cual maximiza el ahorro del espacio.
Doblar calzoncillos enrollados
Este método de doblar calzoncillos enrollados, ha sido diseñado para ahorrar el máximo de espacio. Los pasos a seguir para lograrlo son:
- Coloca los bóxers boca arriba en una superficie plana y alisa cualquier arruga.
- Dobla la pretina hacia abajo por 5 centímetros (2 pulgadas), asegurándote que la pretina llegue al mismo punto alrededor de toda la ropa interior.
- Dobla la pierna izquierda del calzoncillo hacia el centro.
- Luego, dobla la pierna derecha del calzoncillo hasta el lado izquierdo. Debes ajustar el bóxer para que los dos bordes formen una línea recta, presionando hacia abajo para desaparecer las arrugas.
- Seguidamente, dobla la parte inferior del calzoncillo hacia la pretina. Si se siente la prenda muy suelta o desigual, debes reajustarla con tus manos. Presiona hacia abajo ocasionalmente para expulsar el aire de los pliegues.
- Finalmente, introduce la parte enrollada en la pretina. Tira un poco de la pretina hacia abajo para que la parte enrollada quede segura.
Estas son algunos de los trucos para doblar la ropa interior masculina, entre ella los calzoncillos. Puedes descubrir más información sobre este tema o temas relacionados en nuestra página web.