Algodón

Flor de Algodón

La palabra algodón deriva del árabe, procede del término ‘‘al-qutun’’, la flor de algodón es su significado.

El algodón es el nombre que reciben especies del género Gossypium, las cuales son plantas con tallos de color verde.

Siendo su principal característica el fruto que presenta semillas recubiertas por una borra de color blanco que, cuando se abre la cápsula, sale.

Esta borra de algodón es utilizada para la elaboración de fibra textil muy popular. Después de un proceso de limpieza y esterilización, se comercializa en distintos formatos.

Historia de la Flor de algodón 

La historia de la flor de algodón comienza con la civilización del valle del Indo que se estaba construyendo y girando desde el año 3000 a. algodón BC.

Los antiguos egipcios utilizaban ropa de algodón, y al final, los árabes trajeron la planta a Europa por medio de España y Sicilia alrededor del año 800, por eso el nombre de muselina.

Cuando Cristóbal Colón descubrió América en 1492, halló que la planta crecía en las Bahamas. Así que, el algodón era conocido por todo el mundo desde el siglo XVI.

Esta planta ha sido domesticada de manera independiente muchas veces en distintas culturas. Pero, nadie logra determinar de forma exacta la edad real.

En la actualidad, científicos han encontrado vainas de tejidos y semillas de algodón de al menos 7.000 años de antigüedad en cuevas de México.

El algodón que encontraron era muy parecido al que se cultiva en América moderna.

Significado cultural de la Flor del algodón

Son muchos los países que cuentan con la presencia de la flor de algodón y que gracias a ello cada uno tiene un significado y simbolismo diferente, tal como prosperidad y familia.

Algunos de su significado cultural de la flor de algodón que tiene son:

Significado de la flor del algodón en Corea

El significado de la flor del algodón en Corea es el ‘‘amor de tu madre’’, también simboliza todo lo que es magnífico o excelente.

Esto se debe a que en Corea las fechas de nacimiento se relacionan con determinadas flores y significados.

Significado de la flor de algodón en EE. UU

Algunos consideran que el significado de la flor de algodón en EE. UU es un símbolo perfecto de matrimonio que ha resistido la prueba del tiempo por años.

El algodón es suave, maleable y, sin embargo, muy fuerte, considerado un símbolo de lo que debe ser un matrimonio.

Igual que la flor, los matrimonios deben estar llenos de amor, pero deben lograr atravesar una serie de cambios.

También simboliza el impulso de seguir al otro sin importar lo que pase.

Significado de la flor de algodón para los indios norteamericanos

El significado de la flor de algodón para los indios norteamericanos se inclina a la magia, ya que se considera un símbolo de protección, suerte y curación.

No nos sorprende que estos significados se esparzan en la vida de los nativos americanos.

Dado que el algodón necesita un régimen de lluvias especial, también, los nativos americanos asocian la planta con la lluvia y con la magia de la pesca.

Algodón

Cuidados de la flor de algodón

La flor de algodón requiere de ciertos cuidados y algunos trucos para que pueda ser cultivada de la manera correcta.

En primer lugar, no le gusta el frío, debe ser cultivada en zonas cálidas, para que su semilla germine necesita una temperatura mínima de 15°C.

Aparte cuando llega la floración, que es un momento importante, la temperatura mínima debe ser de 20°C y máxima de 30°C.

Así que la flor de algodón es muy delicada en todo lo relacionado con las temperaturas.

También, requiere de un riego continuo, es muy exigente con el agua, algo que se debe tener muy presente.

Esto se debe al calor que transpira por las hojas, por eso, necesita agua siempre. Para tener una flor bonita, hay que cuidar su abono para que le proporcione potasio.

Este le suministrará a la flor de algodón longitud y fuerza, y conseguiremos que su cápsula sea más gruesa y se abra más rápido.

Puedes descubrir más información y curiosidades si visitas nuestra web, así sabrás cuales son las noticias más interesantes sobre la ropa interior además de estar siempre a la moda.

 

 

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba