Blanquear ropa

¿Cómo blanquear la ropa agrisada?

Si no se cuida y se lava de manera correcta la ropa blanca esta puede agarrar una tonalidad grisácea que consigue ser desagradable para muchos y que con el tiempo sea complicado de recuperar la blancura de la ropa.

Para blanquear ropa blanca grisácea debes seguir estos pasos:

  1. Lavar la ropa sucia oscura con otros artículos oscuros, esto hace que las telas oscuras destiñan las telas claras. Puedes tratar una mancha con espray de pre-lavado.

 

  1. Coloca en la lavadora agua fría y prográmala con el ciclo más corto. Si la lavadora tiene una opción para ciclos de lavado, como planchado permanente, lavado profundo o suave, elige el programa correcto basándote en la etiqueta que tenga la ropa. Los diferentes materiales requieren distintas opciones de lavado.

 

  1. Prende la lavadora y llénala con agua. Agrega la cantidad adecuada de detergente para ropa de acuerdo a las instrucciones de la botella. Evita usar demasiado detergente o poco, ya que utilizar mucho deja residuos en la ropa y usar muy poco la deja sucia. Escoge un detergente líquido sin aditivos de lejía.

 

  1. Añade lejía oxigenada junto con el detergente, también suavizante para la ropa si lo deseas. La lejía oxigenada es segura para la ropa de color ayudando a resaltar los colores de las telas. Comprueba la etiqueta de la lejía oxigenada y del suavizante para saber qué cantidades usar.

 

  1. Coloca la ropa sucia en la lavadora. Evite llenar demasiado la lavadora, porque esto obstaculiza la capacidad para limpiar la ropa.

 

  1. Deja que la lavadora complete el ciclo, saca la ropa y sécala de acuerdo a la etiqueta de cuidado. Algunos artículos logran ponerse en la secadora, mientras que otros deben extenderse o colgarse para secarse.

¿Por qué la ropa blanca se vuelve gris?

Existen muchas causas del porque la ropa blanca se vuelve gris, dentro de ellas la que más destaca es lavar ropa blanca con ropa de color juntas.

Otra de las causas más frecuentes es que la prenda blanca no se haya lavado de forma adecuada y por lo tanto quede sucia.

Si la ropa estaba sucia, has lavado la prenda en agua fría o has seleccionado un programa corto, es probable que la suciedad se haya quedado en el agua y se deposite encima de la blanca.

También, puede que la suciedad no esté en las prendas, sino que la lavadora no esté limpia y eso sea el causante del color gris en la ropa.

Consejos para blanquear ropa grisácea

Los consejos para blanquear ropa grisácea siempre son de gran ayuda, ya que nos ayudan a que la ropa vuelva a su color original.

Lo primero que debes hacer es tratarla cuanto antes para que sea más fácil eliminarla:

  1. Para comenzar, agrega 20 ml de Vanish Oxi Action en la mancha, si lo deseas.
  2. Deja que actúe durante unos minutos, 10 como máximo, y frota si es necesario.

Si la ropa no está manchada y el único objetivo es blanquear la ropa agrisada, entonces tienes dos opciones:

Dejarla en remojo:

  1. Añadir 60 ml de Vanish Oxi Action en un cubo de 4 litros de agua con una temperatura no mayor a los 40°C.
  2. Colocar la prenda dentro del cubo y esperar 6 horas.
  3. Retirar y enjuagar bien.

La otra opción es meterla en la lavadora:

  1. Agrega 60 ml en el cacito junto al detergente.
  2. Enciende la lavadora y deja que termine. Luego de esto, podrás sacar la prenda y observar el resultado final.

¿Cómo blanquear calcetines?

Los calcetines suelen ser la prenda de ropa que más sufre a lo largo del día, así que es normal que los blancos adquieran tonos grisáceos.

Para saber cómo blanquear calcetines debes preparar una mezcla con 2 cucharaditas de bicarbonato, medio limón y frotarlo en la zona afectada, dejándolo actuar por 20 minutos.

Después, lávalos de forma habitual agregando dos tapones de blanco nuclear gel, así conseguirás un mejor resultado.

Cómo recuperar el blanco de la ropa e higienizar las toallas

Otras de las prendas que suelen sufrir el cambio de color son las toallas, no solo pierden su luminosidad, con el paso del tiempo y los usos, acumulan malos olores.

Para saber cómo recuperar el blanco de la ropa e higienizar las toallas al mismo tiempo, coloca agua caliente en un barreño grande, agrega blanco nuclear en polvo y déjalo reposar.

De esta forma eliminarás los malos olores y la suciedad. Ahora solo debes lavarlas de manera habitual y ponerlas al sol para que sequen y recuperen el blanco de la ropa y su luminosidad.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba