¿Cómo organizar maleta de viaje para que coja todo?

Existen varios métodos de organización y doblado para organizar las maletas y que junto con pequeños trucos no solo tendrás la maleta perfecta, sino que también ahorrarás espacio.

En este post daremos a conocer todos esos métodos para organizar maleta de viaje y que te lleves el menor equipaje posible.

Trucos para organizar tu maleta

Preparar la maleta puede convertirse en una tarea estresante, por ello te brindamos algunos trucos para que la organices en una sola tarde:

Haz una lista de viaje

Por lo general, todo el mundo se organiza más cuando tiene un plan, por eso, hacer una lista de viaje para organizar maleta de viaje será de gran ayuda.

Esta te permitirá saber qué llevar y qué se usa siempre, así no se te olvidará nada. La lista la puedes tener impresa o en tu dispositivo electrónico.

Es más práctica tenerla en el móvil, porque siempre la tendrás a la mano y podrás ir chequeando para que no se te olvide nada, y si quieres, agrega algo específico para un viaje en concreto.

Lleva un neceser de viaje

Al momento de hacer el neceser debes tener presente las restricciones de líquidos del control de seguridad que tenga el aeropuerto.

No olvides que, en los controles de seguridad, solo se logra llevar 10 botellitas de 100 ml máximo cada una.

Para llevar todo lo que necesitas, escoge jabones, desodorantes y champú sólido en lugar de líquidos.

Los productos y cremas para el pelo que necesites, colócalos en botellas de menos de 100 ml, también reutiliza botellas de algún producto.

Si vas a embarcar la maleta, puedes llevar más líquidos, pero piensa si en realidad necesitarás todos esos productos.

El producto se acabará en algún momento y deberás sustituirlo, así que analiza si de verdad vale la pena llevarlo contigo o no.

Elige cómo empaquetarás la maleta

Al tener el neceser y todos los elementos de la lista, decide cómo organizar maleta de viaje.

Escoge el método de doblado y cómo mantener la maleta organizada. Lo más recomendable, es tener las prendas divididas en organizadores, como los famosos packing cubes.

Separa las distintas prendas y colócalas junto a los organizadores que vas a usar.

Separa por categorías

Aunque todavía estés en el proceso de selección de las prendas de vestir y otros artículos que llevarás, es importante empezar a categorizarlos en komono, ropa y documentos.

Realiza una recopilación inicial de todos los objetos que necesitarás en el viaje, bien sean zapatos, accesorios, documentos, cargadores, ropa, guías turísticas, etc.

Luego, ponlos sobre la cama, así tendrás una visualización clara del volumen del equipaje.

No guardes cosas que no vas a utilizar

Llevar numerosas maletas resulta incómodo y algo costoso, debes considerar la cantidad de valijas con las que viajas y el peso máximo de cada una.

Así que distribuye bien los objetos en las maletas que llevarás contigo, como el bolso de mano, la carry-on y la principal.

Comienza con la ropa, toma cada prenda que hayas escogido, y la que te genere felicidad es la que debes llevar.

También, debes preguntarte: ¿Aumentará mi comodidad si llevo esto? ¿En realidad lo voy a usar en el viaje?

Recuerda que la clave es el minimalismo y evitar la mentalidad de ‘‘por si acaso’’. De igual forma, debes repasar cada categoría.

Otra recomendación es planear un conjunto de outfits que se combinen entre sí.

Aplica el método KonMari

La mejor forma de almacenar las prendas de vestir es de manera vertical, para guardarlas una al lado de la otra y observarlas de un simple vistazo.

Para las playeras de manga corta, empieza por marcar un eje vertical en el centro, y en él, dobla los dos extremos hacia la mitad.

Después, traza una línea vertical a los ¾ del mismo largo de la playera, quedando como un rectángulo. Por último, dóblalo en 3 partes iguales.

Organizar por looks

Pon toda la ropa arriba de la cama antes de hacer la maleta y organízala por looks. Si te es más práctico, mételos en bolsas independientes.

Aprovecha los rincones

Los zapatos debes colocarlos en la parte baja de la maleta en bolsas enfrentadas, así la ropa no se ensuciará.

3 pares de zapatos son suficientes: unos playeros, unos cómodos para caminar y otros para salir, aparte, utiliza los zapatos para guardar los calcetines en el interior.

Es un recurso sencillo para optimizar el espacio, ya que aprovechas todos los rincones. Coloca las medias dobladas por parejas, no en bola.

Para hacer una maleta efectiva que incluya la ropa interior de mujer, es importante considerar la duración del viaje, el clima del destino y las actividades planificadas. Además, es recomendable seleccionar prendas cómodas y versátiles que se puedan combinar fácilmente para ahorrar espacio en la maleta.

Con estos consejos en mente, podrás hacer una maleta inteligente que incluya todo lo que necesitas para disfrutar de tu viaje al máximo.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba