Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las mujeres es saber qué tipo de sujetador utilizar al momento de querer lucir una espalda descubierta, ya que, todos los sujetadores se utilizan para ese fin.
Sin embargo, existen ciertos trucos al momento de escoger el sujetador para poder lucir una espalda espectacular y que sea el centro de miradas y admiración.
Los trucos sujetador espalda al aire son bastante prácticos, los cuales son:
- Copas invisibles
Muchas marcas y modistas entienden este problema de las mujeres y suelen incorporar en sus diseños copas invisibles que quedan en el pecho entre el tejido y el forro.
Inclusive, las manos expertas como ateliers o diseños a medida incluye copas push-up.
- Aprovechar los antiguos sujetadores
Con los sujetadores más viejos puedes recortar las copas y coserlas a los vestidos que tienen espalda, ya que estos vienen sin relleno.
Con un par de puntas en el forro lograrás colocarlo sin esfuerzo y los vestidos ganarán forma. Sin embargo, solo sirve para los vestidos más ajustados.
- Sujetadores con las tiras cruzadas
Son ideales para los escotes en la espalda menos pronunciados. Aunque no lo parezcan, bajan bastante y permiten sujetar el pecho de manera habitual olvidándonos de que se vea.
Su inconveniente es que su uso es limitado, porque sólo es posible utilizarlo para los escotes de altura media o alta.
- Sujetadores adhesivos
Son perfectos para los vestidos amplios, pero se debe tener cuidado con las altas temperaturas, ya que el calor hace que se despeguen.
Hay dos tipos, los que simulan un sujetador con dos tiras adhesivas que se pegan en los costados, y los que llevan copas de goma y se pegan al pecho.
Pero, son preferibles la segunda opción porque no necesita tirantes y va pegado, mientras que la primera logra una mayor sujeción, pero tiene tirante.
- Truco Made In Sandra
Se trata de agarrar un sujetador viejo, al que se le cortan las dos tiras traseras, se cosen los tirantes cerca de las copas de tal manera que se enganche el tirante debajo de la axila.
Luego, para que se mantenga en su sitio, en la parte delantera se debe poner dos tiras verticales que nazcan del centro de cada copa hasta la altura del ombligo. Aquí se añadirá una nueva tira que rodeará la cintura.
El resultado será un sujetador con la espalda al aire con cierre en la cintura que dará vía libre para utilizar grandes escotes hasta esa altura con independencia de que sean sueltos o ajustados.
Su desventaja es que no sirve para las espaldas infinitas y se necesita llevar tirante normal, así que los escotes al cuello o halter quedan eliminados.
Tops de verano para ocultar el sujetador
Los tops de verano se suelen llevar en el día a día, esto se debe a que se logran combinar con mallas ciclistas, bermudas, minifaldas y pareos para la playa.
No obstante, estos presentan un problema, y es que dificultan el esconder el sujetador.
Si tienes mucho o poco pecho, el sujetador hace falta para dar soporte o conseguir que la ropa siente mejor.
Es por esta razón, que te daremos algunos trucos que son de gran con los tops de verano para ocultar el sujetador:
Tops con cuello ‘halter’
Los tops con cuello ‘halter’ son muy recurrentes para salir de fiesta o festival combinados con shorts vaqueros y botas cowboy.
Para ocultar las tiras solo debes desengancharlos de la espalda, unir los dos enganches y apretar las tiras al máximo, pasándolo por detrás del cuello como si fuera la parte de arriba de un bikini.
Tops con lazada en la espalda
Estos tops con lazada en la espalda son muy románticos y aesthetic, pero todo el encanto se rompe cuando se ve el enganche del sujetador.
Para esconderlo, se hace un nudo pasando los cabos de la lazada por dentro de la banda del sujetador y luego se atan entre sí para finalizar de tapar el enganche.
De esta forma, te aseguras que el top no se moverá de su sitio y que el sujetador quedará ocultado.
Tops con escote de mesonera
Los tops con escote de mesonera son los que están más de moda en el 2022, algunos de ellos tienen estampados de flores, quedan ideales y realzan mucho el pecho, pero ocultar sus tirantes resultan difíciles.
Una técnica para ocultarlos es desenganchar los tirantes de atrás, darles la vuelta sobre sí mismos alrededor de los hombros y engancharse en la misma tira. Así se quedará oculto bajo la manga abullonada.
Tops con escote en la espalda
No hay nada más sexy que los tops con escote en la espalda, perfectos para un look de fiesta.
Pero no siempre se tienen adhesivos a mano o pezoneras. Para estas situaciones existe este truco, enganchar las tiras del sujetador en el enganche de la espalda.
Después, cruza los tirantes y átalos delante lo bastante apretado para que el sujetador no se caiga.
Tops con lazada frontal
Los tops con lazada frontal son muy comunes y favorecen a la piel morena, pero tal vez sea un poco difícil esconder los sujetadores.
Para hacerlo, primero debes cruzar ambos cabos, pasar uno de ellos por debajo del sujetador, anuda ambos cabos y, si es necesario, darle un doble nudo.
Ya estará listo y no tendrás que preocuparte por si se ve el sujetador mientras disfrutas del verano.