Medias portada

Evita que las medias se bajen

Es común que las medias o pantimedias se deslicen después de tan solo haberlas utilizado por unas cuantas horas o un par de días, lo que resulta frustrante, y también representa una pérdida de dinero.

Te proponemos algunos trucos para aprender que debes hacer para que las medias no se bajen.

Porqué se bajan las medias

Los cuerpos de las personas no son estándar y las medias, por lo general, vienen hechas con una forma de modelo y si bien se adaptan, no siempre lo hacen a la perfección con cada cuerpo.

Las medias se adecuan mejor a las piernas que aumentan de grosor de forma lenta y uniforme a medida que va ascendiendo desde el tobillo hasta los muslos.

No obstante, es evidente que hay personas que tienen extremidades delgadas y otras con muslos demasiado gruesos, haciendo que la adaptación sea difícil.

Articulo medias

Trucos para que no se te bajen las medias

Existen ciertos trucos que se utilizan para que las medias o pantimedias no se bajen, y se pueda disfrutar más de su utilidad.

El primero y más importante que debes conocer es, que debes asegurarte de elegir la talla correcta, ya que si es muy grande no apretará lo suficiente.

Otros trucos que debes conocer son:

Escoge medias más gruesas 

Elige pantimedias opacas y más gruesas en vez de medias transparentes y delgadas, porque serán más resistentes y es menos probable que se corran o enganchen.

Busca las pantimedias que tienen número de ‘‘denier’’ en la etiqueta, esto es una medida del grosor de las pantimedias, escoge una con un número más alto para que sean más resistentes.

En los meses que son más fríos elige las pantimedias con tejido más grueso, o las que son de lana, las cuales duran más.

Medias autoadhesivas

Son medias de liga que en su banda de encaje llevan incorporado un adhesivo de silicona que se pega a la piel.

Para saber qué hacer para que las medias no se bajen se debe comenzar por la talla:

  • Al elegir una talla demasiado grande la media quedará muy cerca de la ingle y no se pegará bien. Para que la silicona quede muy bien pegada debe quedar un poco tensa.

 

  • Si escoges una talla muy pequeña quedará más cerca de la rodilla y no lucirá bien. Lo correcto sería a medio muslo o un poco arriba.

 

  • Elige unas que sean de buena calidad para que la silicona resista los lavados y el propio uso. Deben lavarse a mano y sin suavizante. Si al pasar el tiempo se caen, puedes renovarlas o utilizar un ligero.

Compra una talla más grande

Al comprar medias, de ser posible, compra una talla más grande de lo que usarías por lo regular.

De esa forma, evitarás que las medias se jalen más o se estiren, lo que podría hacerlas más susceptibles a correrse.

Usa ligueros o ligas

Son elementos externos a las medias y sirven para sujetarlas, incluso los hay para sujetar las medias de la pantorrilla.

Es importante que al momento de adquirir algún modelo es que la estructura de sujeción no comprima las venas de las piernas.

Usa pantimedias o medias chap

Su estructura es más alta, cubriendo parte o toda la cintura. Perfectas para pacientes con buena autonomía que les resulta fácil subirse y bajarse las medias solos.

Las pantimedias sirven para ambas piernas utilizando la misma compresión, mientras que las medias chaps son para piernas individuales que vienen por separado.

Bandas de adherencia

Las bandas de adherencia son estructuras con fuerza elevada de roce que sostienen más tiempo las medias fijas.

Adhesivo corporal

El deslizamiento de las medias ya no es un problema para los fabricantes, ya que han fabricado líquidos adhesivos que se venden en forma de Rollon y que disminuyen de forma significativa el que se bajen las medias.

Visita en nuestra página web la sección de medias para mujer y así podrás poner en práctica estos consejos.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba