¿Estas perdido a la hora de organizar tu ropa interior? ¿No sabes cómo doblar tus sujetadores, braguitas o calzoncillos? ¿Tienes el cajón hecho un desastre? En este post te daremos 5 pasos para poner orden en el cajón de la ropa interior.
Paso 1: Encontrar el cajón perfecto
Este va a ser el paso más importante para tener bien organizada tu ropa interior, debemos elegir un cajón lo suficientemente grande para poder incluir compartimentos y así poder dividir nuestra ropa interior en secciones, tales como, sujetadores, bragas/tangas, calzoncillos y calcetines.
Así dispondremos de una sección para cada prenda y podemos empezar a poner orden.
Si no disponemos de ese espacio, hoy en día existen múltiples opciones de organizadores de pared. ¡Puede ser una opción!
Paso 2: Hora de revisar la ropa
Ya que estamos organizando nuestra ropa interior, este será el momento perfecto para deshacernos de todas las prendas que ya no usamos o las guardamos en el cajón del “por si acaso”.
Un buen consejo para saber de qué prendas debemos deshacernos es que todas aquellas prendas que lleven más de 1 año de uso, es conveniente reemplazarlas. Con la ropa interior ya revisada, ¡es hora de ponerse manos a la obra!
Paso 3: Clasificarlas según el tipo de ropa interior
Agrupa cada prenda por tipo, según sean sujetadores, bragas, calzoncillos, o calcetines.
Coloca cada prenda en un compartimento diferente, es mejor organizarlas por colores ya que así después será más fácil encontrar lo que buscamos.
Paso 4: ¡A doblar!
El fin de este método es reducir espacio, haciendo que tus prendas de ropa interior se doblen como si fuera un rollo podrás ganar espacio y sobre todo ¡ORDEN!
Esta técnica es aplicable a calzoncillos, bragas y tangas y calcetines.
- Extenderlas en una superficie plana y dobla la entrepierna en sentido a la parte más ancha (donde iría la cintura).
- Los extremos llévalos hacia el centro también.
- Ahora enrolla toda la prenda de abajo hacia arriba, obteniendo un pequeño rollito.
- Repite el proceso y agrupa cada rollito en filas.
Paso 5: Es hora de los sujetadores
Es de vital importancia para mantener en el mejor estado y forma nuestros sujetadores guardarlos de manera adecuada.
La mejor opción de guardar nuestros sujetadores es esconder los tirantes por la parte interna y apilarlos uno contra otros. De esta manera nuestros sujetadores no perderán la forma original y podremos tenerlos siempre a la vista. Otra opción es colocar unos separadores entre cada prenda, de esta manera tendremos un pequeño espacio entre cada uno de ellos y podremos visualizarlos mejor.
Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos y que los apliques en tu cajón de ropa interior. Es la manera perfecta de mantener a raya el desorden en ese cajón que suele ser un caos, teniendo clasificada tu ropa interior según sean calzoncillos, sujetadores, etc…y si eres de los amantes del orden, ¡lo puedes ordenar hasta por colores!.