como quitar manchas de lejía

Cómo quitar manchas de lejía de la ropa

Por mucha delicadeza y empeño que pongamos, es inevitable que termine cayendo lejía en la ropa, con el problema que esto conlleva. Las manchas de lejías son muy difíciles de quitar, pero existen varios trucos prácticos que permiten quitarlas. Al no limpiarlo rápido, es fácil que la ropa quede descolorida, y la mayoría de la gente piensa que no se puede salvar.

Como tal, la lejía no es una mancha, solo se ven los efectos que provoca en el tejido, que elimina el color, corrompen y levantan.
A continuación, explicaremos cómo quitar manchas de lejía de la ropa.

Trucos para quitar manchas de lejías de la ropa

Vamos a ver las formas de tratar la ropa blanca y de color cuando se derrama lejía en una prenda:

En ropa blanca

Para saber cómo quitar manchas de lejía de la ropa blanca primero hay que conocer por qué se originan.
En especial nos referimos a las manchas amarillentas que se producen por el exceso de uso de lejía.

Hay algunos productos caseros que ayudan a recuperar la prenda:

lejía
• Vinagre: Es un gran blanqueador casero y es mejor mezclarlo con agua oxigenada, trata de forma directa la mancha con esta mezcla hasta que quede tan blanca como se desea.

• Bicarbonato: Crear una pasta con bicarbonato y agua y aplicarlo en la mancha. Luego, dejarlo actuar entre 20 y 30 minutos y lavarlo en la lavadora con el programa apropiado.

• Blanqueador: Seguir las instrucciones del fabricante y tener paciencia, ya que no puede notarse nada al principio.
En ropa de color
Al haber un derrame, debes echarte rápido agua de colonia o alcohol de desinfectar en la zona, ya que la lejía se tarda en decolorar la ropa y al actuar con rapidez se logra neutralizar.
Al haber mancha, tienes la opción de teñir la ropa en la lavadora, para esto debes comprar un tinte específico.
Tienes que seguir las instrucciones del fabricante, teniendo presente la temperatura de lavado, no debe superar los 40°C y la prenda debe secarse en la sombra.
También, se optan por otros tipos de soluciones creativas, como pintar algo encima de la mancha, bordar o incluso salpicar lejía para hacer una decoración.

En este artículo hemos intentado darte algunas de las soluciones más comunes para conseguir quitar las manchas de lejía de la ropa, pero también puedes encontrar más trucos o más respuestas a este tipo de problemas si visitas nuestra web.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba