POR SU NOMBRE.

Todos sabemos qué es un calzoncillo y la mayoría no tenemos problemas para distinguir entre un slip y un bóxer. Pero, a pesar de las apariencias, el mundo íntimo masculino no termina ahí. Con el auge del interés de la industria de la moda en este sector se van normalizando modelos que, hasta ahora, habían permanecido ocultos, circunscritos a un determinado tipo de público o tachados de lascivos. Sin embargo, poco a poco se va haciendo más palpable una realidad:  a los hombres también les gusta provocar y sentirse sexys a través de su ropa interior.

Empecemos por lo fundamental y es una definición de CALZONCILLO. Según la RAE es una «prenda que cubre desde la cintura hasta parte de los muslos y cuyas perneras pueden ser de longitud variable». Se puede considerar una reminiscencia de la calza que dió origen a nombres como calzón o calzoncillo. Aunque, según las regiones, adopta distintas nomenclaturas como gallumbos, sujetahuevos o escondenabos. Lo utilizaremos como el genérico para referirnos a esta familia de prendas. Veamos algunos tipos de calzoncillos:

BOXER: tiene forma de pantalón corto inspirado en los que se utilizan en el mundo del boxeo.  Suele incorporar una cintura elástica y bragueta con cierres diversos como botones, velcro y otros sistemas. Porque resulta holgado y cómodo muchos hombres se inclinan por este modelo…

BOXER BRIEF/SLIP: Viene a ser un híbrido entre el boxer y el slip y puede, o no, incorporar bragueta. Se pueden encontrar en largo (con una pernera de hasta 10 cm) o en corto (con una pernera de no más de 5 cm). También se le llama MINIBOXER… Suele triunfar entre los que buscan comodidad a la vez que sujeción.

LONG JOHN: Son los calzoncillos más largos ya que van desde la cintura hasta los tobillos. Se ajustan muy bien a las piernas y recuerdan a las antiguas calzas… Podrían parecernos de abuelo pero lo cierto es que están cada vez más de moda y conquistan a quienes huyen del frío en las estaciones más severas.

SLIP: Es ajustado y sin perneras. Mantiene los genitales en posición fija por lo que resulta muy recomendable para la realización de actividades deportivas. No obstante, suele estar contraindicado para los hombres con problemas de fertilidad ya que se dice que la compresión que ejerce puede afectar a la producción de espermatozoides.

SUSPENSORIO (jockstrap): Se le considera una variante del slip y está específicamente concebido para proteger los genitales masculinos en actividades vigorosas. Su diseño eleva los testículos y los separa del escroto con lo que previene los fastidiosos roces y reduce el impacto testicular. Además conservan menos la humedad por lo que resultan muy frescos. Son muy funcionales pero también gozan de una elevada carga erótica…

TANGA: Consiste en una cinta elástica (de grosor variable) en la cintura con una cazuela genital de cuya base parten dos tiras (cada una para un lado) que dejan el trasero al aire. El mercado ofrece una amplia gama de este tipo de prendas donde la imaginación obra con total libertad dando lugar a transparencias, tejidos de leopardo, cintas de cuero, complementos varios…etc. Para los más atrevidos…

SUSPENSORIO DE DANZA: Incluye una banda elástica que sujeta la parte frontal, donde se encuentra la cazuela puede ser o no acolchada y la parte de atrás con una sola tira central (que lo diferencia del suspensorio deportivo) para evitar que se marque con los leotardos de baile. Resultan cómodos y muy discretos.

COLALESS: Es un slip cuya parte trasera consta de un tirante estrecho (de hasta un máximo de 2 cm) que se une a la cintura formando una T y deja al descubierto las nalgas. Se asemeja mucho al tanga femenino. Aquí hay que distinguir entre los que modelos cuya tira es una sola cuerda (G-string) y los que incluyen una banda algo más ancha (Thong). Esta distinción suele aplicarse también en la moda íntima femenina.

La lista puede extenderse ya que conforme se incorporan variaciones a cualquiera de estos básicos, surgen nuevos nombres para su comercialización. Sin embargo, al menos tras la lectura de este artículo, más de uno habrá descubierto algún modelo de cuya existencia no tenía conocimiento (a menos que se trate de alguien muy puesto en el mundo de la moda íntima masculina). Esperamos haber contribuido a ampliar vuestro conocimiento sobre este sector que, sin duda alguna, está ganando popularidad en una sociedad, hasta ahora, volcada en la lencería femenina.

Si quieres encontrar el modelo que buscabas, recuerda pasarte por ROPAINTERIORONLINE.COM.

 

Fuente: comocubriruncuerpo/
Imágenes: Pixabay.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba