bralette femenino

¿Qué significa Bralette?

En caso que no sepas qué significa bralette, es una prenda de ropa femenina, combina el sostén tradicional con la forma de un ‘‘crop top’’ o un top deportivo.

El cual debe ceñir el pecho, que actúa como un sostén, pero con la diferencia que no incluye varillas rígidas ni rellenos, así que es considerada una prenda más cómoda y confortable.

Su utilidad es llevarse como ropa interior, se muestra por completo o solo una parte con sacos abiertos o blusas.

Cómo son considerados sostenes ‘‘fabricados para ser mostrados’’, se encuentran en una gran variedad de telas, diseños, tamaños y colores.

El bralette tiene varias ventajas, las cuales son:

  • Hermosos diseños: Como su objetivo principal es mostrarlos, tiene diseños atractivos, bien sean con tirantes espectaculares o encaje, el bralette no es una lencería que debe llevarse escondida.

 

  • Utilízalos con tops escotados: Debido a su delicadeza y feminidad de los diseños, son ideales para usarlos con espaldas descubiertas, blusas escotadas, entre otros; siendo un elemento de más estilo en tu outfit.

 

  • Los usas como tops: Los bralettes que son largos son perfectos para utilizarlos con pantalones altos o faldas, ya que son crop-tops muy sexys. Para este propósito, es recomendable usar los que tienen forro y así evitar transparencias.

 

  • Te sientes más cómoda: Como no tienen copas duras, varillas ni relleno push-up, te sentirás muy cómoda que utilizando un brasier.

 

Si no sabes cómo combinar esta hermosa prenda, te daremos algunas ideas, además de las ya mencionadas, para que completes tu look.

El bralette se puede usar con blusas y camisas, combinándolo con un pantalón de talle alto, ya sea cropped, palazzo, jean, etc.

También, tienes la opción de dejar el bralette descubierto debajo de jerseys con cuellos amplios para el día.

Para las ocasiones formales, llévalo como crop top bajo un blazer para un toque más elegante y para que el outfit esté completo, el bralette debe ser de encaje, o con camisetas por debajo con transparencia para un look fiestero.

Durante el verano, combínalo con prendas de colores pasteles para conseguir un estilo más romántico.

Otra idea, es usarlo con vestidos escotados por la espalda, para que quede al descubierto la parte trasera del bralette.

Incluso, para un toque más original al look, utiliza el bralette debajo de petos, tanto largos como cortos, en lugar de usar las camisetas clásicas de manga corta.

Ahora bien, una pregunta que se hacen muchas mujeres sobre los bralettes es: ¿Se pueden utilizar en tallas grandes?

Aunque parece que el bralette está indicado para las mujeres de poco pecho, debido a su alta demanda, las firmas han diseñado bralettes que se adaptan a tallas grandes, siendo igual de ligeros y cómodos que los de talla pequeña.

Pese a que el bralette se creó como un sujetador sin aro, ha ido cambiando, hoy en día, se encuentran incluso bralettes con copas y aros.

Por eso, es considerada una prenda accesible para todo tipo de figuras, solo debes escoger bien la talla para asegurarte que el outfit con bralette quedará increíble.

Si deseas hacer tu propio bralette, necesitarás los siguientes materiales:

  • Encaje, 3 metros.
  • Cinta elástica, metro y medio.
  • Cierre del sujetador.
  • Cinta métrica.
  • Hilo del mismo color que en encaje.
  • Máquina de coser o aguja.

 

Estos son los pasos a seguir para hacer el bralette:

  1. Escoge la copa de un brasier, el de tu preferencia, mídela y divídela en dos para crear 2 triángulos. Márcalos en un cartón para molde y recórtalos.

 

  1. Ponlos sobre la tela de encaje, sujétalos con los alfileres y recorta en 4 pedazos. Cose los trozos en pares para crear 2 piezas, las cuales serán las copas del bralette.

 

  1. Mide el largo del brasier y recorta un elástico del mismo tamaño, cose ambas copas en el elástico y cuida que queden simétricas.

 

  1. Para los tirantes, cose una punta en las copas y otra en el elástico. Para que sea más fácil, guíate de los tirantes de tu brasier. Aparte del tamaño, observa dónde se ubican para que no se vayan a caer.

 

  1. Si quieres, amárrate el bralette por la espalda como ocurre con el sujetador del bikini.

 

  1. Añade tirantes o cadenas por el frente para darle un toque especial a la prenda.

Si quieres encontrar más datos curiosos puedes visitar nuestra página web, para estar informado sobre estos u otros temas relacionados.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba