color nude

¿Qué son los colores nude?

El color nude es ese color “tono piel caucásea” de la ropa interior, aunque en España se ha calificado de forma errónea como “rosa empolvado” o “rosa palo”, pero, en realidad, el tono “nude” es el color “visón”.

El calzado nude, cuero o charol, posee la singularidad de alargar la pierna. Se trata de un efecto óptico que procede del hecho que no existen fuertes ‘‘cortes de color’’ entre el pie y la pierna.

A lo largo de este post aclararemos qué son los colores nude, cuál es su paleta de colores y cómo llevar este color increíble.

Características del color nude

El color nude es un hot trend en el universo, es decir, una nueva tendencia en el universo de la moda. Sus principales características son:

  • Tono maravilloso que se asimila al color de la piel.

 

  • Es un color que nunca pasa de moda.

 

  • La mayoría de las celebridades lo incorporan en los looks de 10.

 

  • El maquillaje de color nude logra un efecto de cara lavada muy sensual.

Paleta de colores nude

El color nude como tendencia actual en la moda, ha impuesto una diversidad de paletas para combinar, acá te dejamos algunas:

  • Paleta de colores №3705

Color nude, colores de la primavera 2018, rosa parduzco, tonos burdeos, tonos marrones rojizos, tonos rosados parduzcos, burdeos, color piel, rosa burdeos, tonos beige, tonos ladrillo, tonos rojos pastel, tonos rosados polvorientos.

  • Paleta de colores №3639

Color canela, color lavanda, color nude, marrón cálido, marrón oscuro, marrón y violeta, tonos marrones, beige, color cáscara de nuez, color negro, lavanda, marrón chocolate, marrón rojizo, selección de colores para disenar, violeta.

  • Paleta de colores №3459

Azul cobalto, azul polvoriento, color arena, color nude, color plomo, gris sucio, tonos beige, azul acero, azul grisáceo, beige, color gris, color plata, gris, tonos beige.

  • Paleta de colores №3326

Celeste, color magenta, color nude, color rosa de té, rosa, tonos rosados, verde lechuga, beige, celeste suave, color melocotón, color piel, color verde hierba, rosa polvoriento, verde hierba, verde natural.

  • Paleta de colores №3169

Beige crema, casi blanco, color café, color gris, color nude, color plomo, gris claro, marrón, marrón rojizo, selección del color, beige, beige rosado, color acero, color casi negro, color madera, color plata, gris, gris oscuro, marrón claro, plateado, tonos grises.

  • Paleta de colores №3138

Beige, beige rosado, color azul cobalto, color nude, gris, plateado, tonos marrones, acero, beige crema, casi blanco, color gris, color plomo, marrón claro, tonos grises.

  • Paleta de colores №3133

Beige, beige rosado, color concha, color nude, gris, plateado, tonos marrones, acero, beige crema, casi blanco, color gris, color plomo, marrón claro, tonos grises.

  • Paleta de colores №3118

Beige crema, casi blanco, color concha, color nude, gris, plata, tonos marrones, beige, beige rosado, color acero, color gris, color plomo, marrón claro, tonos grises.

color nude

Cómo llevar el color nude

La utilización del color nude se ha popularizado entre las mujeres, imponiéndose en el estilo de vestir.

A continuación, te explicaremos cómo combinar el color nude en distintas ocasiones.

Favorecedor y elegante 

El color nude está permitido en una boda, ya que sabemos que el blanco o crudos están prohibidos porque es la novia la que debe deslumbrar.

Si eres una persona que adora vestirse con colores claros consigues hacerlo gracias a este color, además, su claridad permite innovar en tu estilo.

Por ejemplo, el negro y color nude, esta combinación es perfecta para las celebraciones de día y de noche.

Esto se debe a que el contraste entre las piezas crea un efecto binomio que hace que el conjunto sea uno de los comodines al momento de acudir a un evento.

Como es una tonalidad clara da mejores resultados con tonos más oscuros, obteniendo estilismos más invernales.

El burdeos y color nude dará un efecto más sobrio y elegante, también opta por verde botella, tanto en kafanes, blusas o blazers.

Un color atemporal

El color nude es atemporal, es decir, se apuesta temporada a temporada, así que utilizar una prenda de este color es sinónimo de acierto.

La nueva colección de Iciar & Candela primavera / verano 2020 tiene piezas de color nude donde puede elegir la que más se adapte a tu personalidad y necesidades.

Hay vestidos con diseño de tubo con detalles de péplum a la cintura, para un estilo con más elegancia y sobrio, y vestidos vaporosos con aplicaciones crochet.

Llévalo como invitada

Una de las grandes ventajas del color nude, es que no importa el tono de piel que tengas queda perfecto en cada caso.

Este tono se mimetiza con la piel blanca, dando un color natural y consiguiendo un look de aire naíf con el que impresionaras a todos en cualquier lugar a donde vayas.

En el caso que seas más morena, este tono resaltará las facciones y hará contraste entre el tono de la piel y la prenda haciendo parecer un conjunto.

Para la mañana o noche

Como es un color versátil, puedes ponértelo en eventos de mañana como de noche, con un maquillaje atrevido y zapatos de tacón alto.

Dependiendo de los complementos que se usen, el color nude se transforma en cada ocasión según la pieza que escojas.

Complementos y accesorios

Es importante conocer los complementos y accesorios del color nude, atrévete a usar tonos de rosa, jugar con diferentes gamas de este color logra resultados espectaculares.

Otro color que queda muy bien es el morado, esta tonalidad aporta luminosidad y da un toque atrevido con el que serás la invitada perfecta.

Para los eventos veraniegos decantarse por el color amarillo lima es una apuesta ideal, este binomio ganador es perfecto para las chicas morenas.

Si no eres de las que se atrevan a tanta innovación, opta por seguir tonos pastel, como celestes, malvas o rosas, ya que son grandes aliados para el estilo color nude.

Colores nude para uñas

Algunos de los colores de esmalte que se podrían utilizar para conseguir unas uñas nude hermosas son camel, rose nude, marrón claro, beige, etc.

Estas las puedes acompañar con efecto metálico, mate o con piedras, son algunos trends que se aplican a la manicura para lograr un toque extra.

Las uñas nude siempre estarán en tendencia, llevándose tanto en uñas largas como cortas, y quedando muy atractivas.

Algunos colores de pintura que se usan más seguido en las uñas nude son el negro, rojo y dorado.

Colores nude para labios

Esta tendencia en los labios tiene como objetivo anularlos y conseguir que los ojos se lleven las miradas con diferentes tipos de maquillaje que los hacen resaltar.

Aparte que existen varios tipos de acabados en labios desde lo más cremosos hasta los que son más buscados, es decir, los matte.

Las de piel morena deben optar por colores oscuros con fondo dorado o terracota o tonalidades caramelo, café, doradas o marrón, estos colores darán un aspecto más natural al look.

Las mujeres con piel de tonalidades amarillas deben buscar colores con pigmentos durazno o marrones, perfectos para un fondo beige.

Para resaltar los labios vale la pena optar por tonos más corales, para que los labios no queden tan apagados.

Si se tiene piel blanca debes elegir el tono nude siguiendo el principio cuando buscas rubor.

Escoge los labiales con pigmentos duraznos o rosados, porque combinan con el tono del fondo de la piel, consiguiendo un look con más armonía.

Antes de decidirte por cualquier tonalidad, siempre ten presente que necesitarás un must en la mirada, por eso, escoge una paleta de sombras con tonos rosados y nude para los looks naturales y colores intensos para ocasiones especiales.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba