Es muy desagradable tener ropa con fuerte olor a sudor. Esto es debido a que la sudoración excesiva es la responsable que muchas partes del cuerpo permanezcan húmedas, lo que conlleva a que aparezcan manchas de sudor en la ropa y por supuesto a generar malos olores en la misma.
En este sentido, hay que destacar que existen ciertas técnicas y productos que son utilizados para quitar olor a sudor de la ropa. Estos productos normalmente los tenemos en casa y son:
- Bicarbonato de sodio: es efectivo para quitar las manchas de sudor y malos olores en la ropa. Se utiliza mezclando una cucharada de bicarbonato con un vaso de agua. Luego, espera hasta que se forme una pasta para aplicarla en las zonas afectadas por el mal olor, y déjala actuar durante toda la noche.
También lo puedes utilizar mezclando una cucharada de bicarbonato con agua oxigenada a la lavadora; sus propiedades junto con el detergente actuaran de manera efectiva para eliminar los malos olores y las manchas de sudor.
- Vinagre: recomendado por sus propiedades desodorizantes, es efectivo mezclando en partes iguales agua y vinagre de vino blanco. Seguidamente, aplica con un difusor sobre las zonas afectadas por el mal olor, dejando actuar por 10 minutos y luego lavar la ropa.
- Limón: sus efectos son parecidos a los del vinagre, y puedes mezclar a partes iguales agua y zumo de limón. Posteriormente, aplica esta mezcla en la zona afectada de la prenda con ayuda de una esponja o trapo, déjalo actuar y luego lava muy bien tu prenda para que el tejido de la tela no se vea afectado por el ácido.
- Aspirinas: si la disuelves en agua, la mezcla se convierte en un poderoso quitamanchas y eliminará el olor a sudor. Puedes usarla mezclando 4 aspirinas en 100 ml de agua, al aplicarla en la ropa déjala actuar por 3 o 4 horas y luego lava bien tú prenda.
- Sal: es efectiva disolviendo varias cucharadas de sal en un recipiente grande con agua tibia. Luego remoja la prenda en la mezcla y lávala inmediatamente después de sacarla.
- Cloro: especial para prendas de color blanco, deja remojar la ropa en una mezcla con cloro por varias horas y llévalas directo a lavarlas. Te desharás de manchas y también de malos olores.
- Luz solar: tanto la luz del sol como el tender la ropa en un sitio fresco y ventilado, hará posible quitar el olor a sudor de la ropa.
Quitar el olor a sudor de la ropa sin lavarla
Si tu prenda se ha impregnado de un olor a sudor leve, debes saber que existen algunos trucos que te permitirán quitar el olor a sudor de la ropa sin lavarla.
Colgar la ropa en lugares abiertos
Lo mejor que puedes hacer es colgar la ropa en lugares abiertos. Puedes utilizar un balcón, terraza, o colócala frente a una ventana abierta de manera que el aire pase por las fibras de la tela, siempre teniendo cuidado que los rayos solares no desvanezcan los colores.
Árbol de té
Dentro de sus múltiples beneficios, el árbol de té ofrece su aceite, que ayuda a eliminar los malos olores.
El procedimiento es mezclar en una botella con atomizador 100 ml de agua, con 2 cucharadas de aceite de árbol de té 820 ml). Seguidamente, vaporiza la mezcla en la zona donde se concentra el olor y déjala secar al aire libre.
Vapor de la ducha
Cuelga tu ropa con olor a sudor en el cuarto de baño mientras te duchas con agua caliente, y con la puerta cerrada para que pueda mantenerse el calor. De esta forma, el vapor de la ducha logrará que las fibras del tejido se abran y se libere el olor a sudor.
Aquí tienes algunos de los trucos y tips para que tu ropa siempre huela bien, puedes conseguir más información si visitas nuestra web.