Sin mangas, por favor

 

El verano hace mucho que ha pasado pero la camiseta sin mangas sigue siendo un must del vestuario masculino. Cierto es que estío invita a retirar capas de tejido de la piel acalorada pero con la llegada del otoño y del invierno, esta prenda, con su hilado ligero y práctico, aporta comodidad como ninguna otra.

Esta semana queremos echaros una mano con una guía, simple pero eficaz, sobre los tejidos recomendados para la ropa interior del hombre, y lo haremos focalizándonos en las camisetas sin manga que son un básico por excelencia.

Surgió  entre los años 20 y 30 y fue utilizada principalmente por mineros, trabajadores y campesinos no solo para proteger del frío sino para absorber el sudor y mantener el cuerpo a temperatura constante. Desde entonces su uso y difusión se han ido modificando radicalmente hasta convertirse en una prenda de culto. No olvidemos que desde que Clark Gable se la quitará delante de Claudette Colbert en una escena de ‘Sucedió una noche’ en 1931 y se quedara a pecho descubierto -una escena que fue considerada demasiado picante para la época-, esta prenda interior ha sido una de las claves del vestuario de recordados personajes del séptimo arte.

Ahora bien…¿Cómo elegir la camiseta? ¿Cuál es el mejor tejido para estar en contacto con la piel? ¿El el hilo de Escocia o el elastizado?. Aquí os damos algunos consejos:


Hilo de Escocia: es 100% algodón y gracias a una especial elaboración resulta particularmente resistente, brillante y fresco. Se le conoce sobre todo porque son altamente transpirables así comopor sus propiedades antialérgicas, sus colores más intensos, resistencia a los roces, elasticidad y brillo.

Algodón elastizado: Combina el algodón con el elastano, licra o spandex que es una fibra sintética conocida por su gran elasticidad y resistencia aumentando así la durabilidad de las prendas. Gracias a esta combinación se obtienen tejidos más resistentes, con colores más vivos y brillantes y costuras casi imperceptibles.

Podéis descubrir en nuestra web una amplia gama de prendas de marcas de referencia en el sector que emplean estas variantes de algodón. Calidad y actualidad en un solo click: www.ropainterioronline.com

 

Imágenes: Pixabay.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba