cremallera rota

¿Cómo arreglar una cremallera que se ha salido?

Aquí te mostramos algunas formas curiosas de arreglar una cremallera rota

Es muy frecuente que las cremalleras se salgan, lo cual es común en diversas prendas, como en los pantalones, las mochilas, las maletas de viaje, entre otras prendas. 

Para aprender a cómo arreglar una cremallera que se salió de un lado necesitas un alicate o una pinza. 

Luego, debes abrir un poco el lateral con un destornillador de cabeza plana, la abertura sólo debe ser un poco y hasta que la cremallera vuelva a entrar en el carro. 

Al introducir la parte de la cremallera que se ha salido, debes realizar presión para ajustar el carro a los dientes. 

Así que debes apretar con un alicate hasta que cierre por completo y funcione cuando se deslice. Esto te salvará de botar algún pantalón o mochila. 

Aqui te dejo otra manera para arreglar una cremallera:

Los pasos para arreglar una cremallera rota:

Materiales necesarios:

  • Alicates
  • Tijeras
  • Hilo y aguja
  • Cremallera de repuesto (opcional)

Pasos a seguir:

  1. Identifica el problema: Antes de intentar arreglar la cremallera, debes determinar cuál es el problema. En algunos casos, la cremallera se puede atascar, mientras que en otros casos, puede romperse una parte de los dientes.
  2. Desliza la cremallera hasta el final: Si la cremallera está atascada, intenta deslizarla hacia abajo hasta que llegue al final. Si la cremallera está rota, también deslízala hacia abajo hasta que se separen las dos mitades.
  3. Usa los alicates para enderezar los dientes: Si los dientes de la cremallera están torcidos, usa los alicates para enderezarlos cuidadosamente. Hazlo uno por uno hasta que todos estén alineados.
  4. Usa las tijeras para cortar el extremo de la cremallera: Si el problema es que el extremo de la cremallera se ha salido de la pestaña, usa las tijeras para cortar la parte dañada de la cremallera.
  5. Vuelve a coser la cremallera: Si la cremallera se ha deshilachado, usa hilo y aguja para coserla de nuevo. Usa puntadas pequeñas y apretadas para asegurarte de que la cremallera esté firmemente fijada.
  6. Si la cremallera está completamente rota, reemplázala: En algunos casos, la cremallera puede estar tan dañada que no se puede arreglar. En este caso, lo mejor es reemplazarla por una cremallera nueva.

En resumen, arreglar una cremallera rota puede parecer difícil, pero con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia, es posible hacerlo en casa. Si la cremallera está demasiado dañada, es mejor reemplazarla por una nueva.

El truco de la pajita

Otra forma de saber cómo arreglar una cremallera que se ha salido, es usando el truco de la pajita. 

Este consiste en hacer un tope temporal para un deslizador o carro de cremallera que se ha salido. 

Es muy fácil, solo hay que cortar un trozo de pajita y coserlo donde se ubica el tope anterior. 

Como la pajita es dura y plana, será sencillo volver a enganchar el carro a la cremallera.

El truco del lápiz

  1. Lubrica la cremallera: Si la cremallera está atascada o no se desliza suavemente, puedes intentar lubricarla para ayudar a que se desplace más fácilmente. Puedes usar una variedad de productos para lubricar la cremallera, como aceite de oliva, vaselina, cera de vela o spray lubricante especial para cremalleras.
  2. Desliza un lápiz por los dientes: Si la cremallera no se desliza suavemente debido a que los dientes están un poco torcidos, puedes probar a deslizar un lápiz suavemente por los dientes para enderezarlos. Ten cuidado de no forzar demasiado la cremallera, ya que esto podría romperla.
  3. Usa un llavero como tirador: Si el tirador de la cremallera se ha roto, puedes usar un llavero como tirador de emergencia. Simplemente pasa el llavero por el agujero donde solía estar el tirador y úsalo para abrir y cerrar la cremallera.

Estos trucos pueden ayudarte a arreglar una cremallera que se ha roto de forma temporal, pero si el problema es más grave, es posible que necesites reemplazar la cremallera por una nueva.

Utilizar un alicate y un llavero

Si el tirador de la cremallera se ha caído o roto y no tienes un reemplazo inmediato, puedes utilizar un pequeño llavero en su lugar. Desliza el llavero a través del agujero en el extremo de la cremallera y sujétalo con un alicate para que no se salga. De esta manera, tendrás un agarre que te permitirá abrir y cerrar la cremallera sin problemas. Este truco es especialmente útil para cremalleras de chaquetas o bolsas de mano.

Usar pegamento de tela

Si los dientes de la cremallera están rotos o faltantes y no puedes reemplazar la cremallera, puedes intentar usar pegamento de tela para unir los bordes de la tela alrededor de la cremallera y mantenerla cerrada. Aplica una pequeña cantidad de pegamento a cada lado de la cremallera y presiona la tela para que se adhiera. Deja que se seque por completo antes de usar la prenda. Ten en cuenta que este truco es solo una solución temporal y que la cremallera puede necesitar ser reemplazada en el futuro.

Usar una pinza de ropa

Si la cremallera no cierra completamente debido a que los dientes de la cremallera se han separado, puedes intentar usar una pinza de ropa para cerrar la brecha entre los dientes. Desliza la pinza de la ropa sobre los dientes de la cremallera en el punto donde se separan y presiónala para juntarlos. Desliza la cremallera sobre la pinza de la ropa y la pinza debería mantener los dientes juntos para que puedas cerrar la cremallera. Este truco es especialmente útil cuando no tienes herramientas a la mano y necesitas una solución temporal.

cremallera rota b1

Usar un lápiz o cera

Si la cremallera no se desliza suavemente debido a que los dientes de la cremallera están pegajosos o la cremallera se ha oxidado, puedes intentar utilizar un lápiz o cera para lubricar los dientes de la cremallera. Frota la punta del lápiz o la cera a lo largo de los dientes de la cremallera para crear una capa de lubricación que ayudará a que la cremallera se deslice suavemente. Ten en cuenta que este truco es una solución temporal y que la cremallera puede necesitar ser reemplazada si se encuentra en mal estado.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba