Doblar ropa interior

¿Cómo doblar la ropa interior?

Doblar ropa no es tarea fácil, y una vez al mes tratamos de ordenarla, pero siempre termina desordenada en los cajones.

De manera que, es importante saber cómo ordenar y organizar de forma adecuada nuestra ropa interior para que así se mantenga ordenada.

Para aprender cómo doblar la ropa interior existen algunos trucos que son de gran ayuda y que impiden que la prenda se desarme.

Debes hacer espacio en una mesa o lugar donde apoyarse y seguir estos pasos:

  1. Iniciemos por las bragas. Se colocan sobre la mesa bocabajo bien estiradas y visualizamos la división en 3 partes iguales a lo ancho de lo que son las caderas.
  2. Doblamos uno de los tercios hacia el centro y después el otro, quedando encima del anterior.
  3. Por lo general, le tocaría al tercio de abajo, pero doblamos la parte de arriba, es decir, la de la cinturilla hacia el centro.
  4. La forma quedaría de un cuadrado perfecto, de no ser por la parte de abajo que queda suelta. Se guarda como si se tratara de un bolsillo, dentro del hueco que quedó de cinturilla.
  5. La ropa interior queda en forma de cuadrado y sujetada, de modo que no se desdoblará.

 

Para doblar calzones el procedimiento es el mismo. Se coloca boca abajo y frente a nosotros en vertical, primero se dobla el tercio de la izquierda, después el de la derecha, luego traemos la parte arriba al centro, y la de abajo se introduce en la cinturilla.

¿Cómo doblar las tangas?

En el caso que no sepas cómo doblar las tangas, te lo explicaremos en estos sencillos pasos:

  1. Extender la tanga boca arriba: Ponla en una superficie plana, como el mostrador de la lavandería o la cama. Debe estar derecha y en una posición en la que la pretina apunte lejos de ti.
  2. Cruzar los lados de la pretina hacia el centro: Lleva el lado izquierdo de la pretina hasta el centro de la tanga y cruza el lado derecho de la pretina encima.
  3. Doblar la entrepierna hasta la pretina: El borde inferior de la entrepierna y la parte superior de la cintura deben quedar alineados.
  4. Voltear la tanga de manera que se vea la pretina: La tanga estará doblada y lista para apilarse. Trata de guardar las tangas apiladas de forma vertical en una caja o en un organizador de cajones.

¿Cómo doblar calzoncillos?

Saber cómo doblar calzoncillos es algo un poco complicado para que estos no se desdoblen, para hacerlo de la forma correcta debes seguir estos:

  1. Extender los calzoncillos boca arriba: Ponlos en una superficie de trabajo plana, como la cama o un mostrador. Suaviza las arrugas con las manos.
  2. Doblar los calzoncillos en tercios: Dobla el lado derecho hacia dentro y después el lado izquierdo encima. Los dobleces son parecidos a los que utilizarías para doblar la carta de negocios en tercios.
  3. Doblar la entrepierna hasta la pretina: La parte superior de la cintura y el borde inferior de la entrepierna deben estar alineados.
  4. Voltear los calzoncillos de modo que se vea la pretina: Los calzoncillos están doblados y listos para meterlos en el cajón de la ropa interior.

¿Cómo doblar los brasieres?

Aprender a cómo doblar los brasieres dependerá del tipo que sean. Los estilos top deportivos se deben prensar los tirantes como si fueran la parte baja de las braguitas.

De esta manera, los tirantes quedan dentro del elástico que va bajo el pecho. Estos son los pasos a seguir:

  1. Con el sujetador boca abajo en la mesa y los tirantes apuntando hacia nosotros, doblamos el tercio de la izquierda primero.
  2. Después, se dobla el de la derecha sobre el anterior.
  3. Continuamos con la parte de arriba y los tirantes, se introduce dentro del elástico. Quedando como un cuadrado.

En el caso de los sujetadores que son de copa rígida, es mejor dejarlos abiertos y no doblarlos por la mitad, encajando una copa dentro de otra. De esta forma:

  1. Cerrar el sujetador como cuando se lleva puesto.
  2. Introducimos los tirantes entre la copa y la parte del cierre y lo guardamos.

Los sujetadores que tienen copa rígida, se pueden doblar por la mitad haciendo coincidir las copas.

Estas son algunas de las curiosidades sobre cómo se pueden doblar las diferentes prendas de ropa interior, puedes encontrar más información si visitas nuestra página web.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba