Bóxers

Tipos de Bóxer

Hoy en día, el hombre se ha encargado de cuidar su apariencia en todos los ámbitos posibles, tanto por fuera como por dentro.

Por lo cual, se les ha dado gran importancia a los calzoncillos buscando comodidad y estética, con la finalidad que se adapten a todo tipo de gustos y necesidades.

A continuación, mencionaremos los tipos de bóxer que se encuentran en el mercado:

  1. Slip

Conocida como ‘‘turbito’’, un término cariñoso usado por el lenguaje callejero predominante en gran parte del país.

Su apodo se debe a la marca de bañadores Turbo, porque los nadadores suelen llevar un traje de baño similar al corte del calzoncillo slip.

Pero, es verdad que en los últimos tiempos también se han explorado otros tipos de horizontes en esto.

El Slip de ropa suele tener una diferencia única en lo funcional: la goma integrada en el interior o la banda elástica. En lo demás, las diferencias son estéticas.

  1. Bóxer clásico

Lo de clásico lo agregamos nosotros para diferenciarlo de los demás estilos con los que comparte nombre, entre ellos el bóxer, el que cae hasta la mitad del cuádriceps.

Sin embargo, el bóxer tradicional es más largo, ya que se prolonga hasta por encima de la rodilla, suelen ser ajustados porque están fabricados en lycra.

  1. Bóxer suelto

El adjetivo en este caso varía en términos como ancho, suelto, holgado, entre muchos más.

Todos ellos son sencillos de captar, de forma que es fácil adivinar gracias a ellos qué tipo de calzoncillo estamos hablando.

Están elaborados en algodón en la mayoría de los casos y se asemejan a unos pantalones cortos.

Suelen utilizarlos esos hombres que prefieren los pantalones más sueltos, tipo chino, a diferencia de los jóvenes que visten con pantalones más ajustados, para los cuales es incompatible este tipo de bóxer.

  1. Bóxer brief

Este calzoncillo es de los más desconocidos, ya que se trata de un híbrido entre el bóxer y el slip.

‘‘Brief’’ es el calificativo que los anglosajones le dan al slip, así que sabiendo esto puedes hacerte una idea que el bóxer brief no es otra cosa que el resultado de la fusión.

En la apariencia son parecidos a los slips, pero más anchos, en especial en la zona de las caderas.

  1. Bóxer trunk

En la actualidad, este es el calzoncillo más famoso, aquel que la mayoría piensa que es el bóxer clásico, cuando en realidad es más corto que el tradicional.

El trunk es ajustado y no baja más de la mitad del muslo, pero varía un poco en su longitud, suele ser muy versionado por las grandes firmas.

Las cuales incluyen sus nombres y logos en la banda elástica que suele rematar la prenda a la altura de la cintura.

  1. Abotonado

Como son un clásico de otro tiempo que todavía persiste, merecen su propio espacio en esta lista.

Nos referimos a los calzoncillos abotonados en la parte delantera y se encuentran en el resto de estilos, excepto en los Slip por obvios motivos.

Los botones tenían una función concreta, pero ahora en muchas ocasiones se confunden los modelos que poseen una abertura frontal delantera y los que solo son un papel decorativo.

  1. Largo

También conocidos como ‘‘Long John’s’’ por una vieja historia relacionada con la Inglaterra del pasado, país donde se introdujeron por primera vez.

Su función es proteger del frío y del mal tiempo en general, por eso se fabrican con lanas de buena calidad.

Están pensados para los meses fríos, porque en verano podría resultar excesivo.

 

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba