quitar manchas

Cómo quitar manchas de la ropa interior

A nadie le gusta tener manchas en la ropa interior, ya que estas pueden hacer que la persona se sienta incómoda y algunas dejan olores persistentes. Existen algunas manchas que a veces persisten después de haber sido lavadas y secadas, es por eso, la importancia de saber quitar manchas de ropa interior.

En el siguiente texto le explicaremos cómo quitar las manchas más comunes de la ropa interior.

Quitar manchas de flujo

Las manchas de flujo son habituales en la ropa interior femenina, es normal que toda mujer tenga alguna braga con marcas.

Las bragas son las que siempre están en contacto con la zona íntima del cuerpo femenino, así que es apropiado que esta prenda esté en perfectas condiciones.

La comodidad y la higiene facilitarán mucho el día a día, y quitar esas manchas de flujo son uno de los trucos que ayudarán a eso.

Aquí te contamos la manera más efectiva para quitarlas.

Pasos para eliminar las manchas de flujo

Necesitas jabón, lejía, agua, un pulverizador y un cepillo, pero debes lavar la prenda a mano. Los pasos para quitar manchas de ropa interior son:

  1. Meter las bragas en agua y dejarlas en remojo por un rato para que queden bien humedecidas.

 

  1. Frotar la zona manchada con jabón y con ayuda del cepillo, así la mancha se irá más fácil. Restriega el cepillo por la mancha hasta que comience a desaparecer poco a poco.

 

  1. Usa el pulverizador para mezclar una parte de lejía por 3 de agua humedeciendo la zona manchada, déjalo actuar por unos minutos. Al final notarás cómo ha ido desapareciendo la mancha.

 

  1. Enjuaga la prenda y échala en la lavadora con la demás ropa sucia como lo harías de manera normal.

 

  1. Luego del lavado delicado, las bragas estarán como nuevas y listas para que te las vuelvas a colocar cuando quieras.

Quitar manchas de menstruación 

Las manchas de sangre en la ropa interior de mujer son comunes y normales, pero retirarlas resulta un tema complicado.

No debemos olvidar que lavar la ropa de mujer debe realizarse con mucho cuidado para evitar utilizar químicos que dañen la piel que está en contacto con la tela.

Paso a paso para eliminar las manchas de menstruación 

Aquí te damos el paso a paso de cómo quitar manchas de sangre seca o sangre fresca de la ropa interior femenina:

  1. Para quitar manchas de sangre seca: Aplica un chorrito de agua oxigenada y una cucharadita de bicarbonato de sodio directo en la mancha para hacer una pastita. Frota la tela entre sí y déjala actuar por 10 minutos. Enjuaga con bastante agua y lava con jabón neutro en el ciclo de lavado que usas.

 

  1. Quitar manchas de sangre fresca: Pon la prenda debajo del chorro de agua fría mientras la mancha aún está fresca, así lograrás disolverla, si queda un poco, elimínalo con jabón directo en la mancha, tallando un poco y lavando como lo haces.

Quitar manchas de ropa interior blanca

La ropa interior blanca es una de las más propensas a mancharse, además los fluidos femeninos con alto nivel de pH tienden a manchar las fibras de la ropa interior.

Acá te damos algunos consejos para quitar manchas de ropa interior, así no tendrás que recurrir a una tintorería, pero debes tener presente que los resultados son mejores cuando se actúa con tiempo.

 quitar manchas

Quitar con Jugo de limón 

Algunas manchas de sangre no desaparecen de la prenda, es posible que el color haya cambiado hasta convertirse en café oscuro que no logras eliminar.

Esto se debe porque la sangre ya penetró todas las fibras de la tela y quedó asentada ahí.

Si es tu caso, intenta aplicar un poco de jugo de limón o peróxido de hidrógeno directo en la mancha.

Pero, debes tener cuidado, ya que este remedio puede decolorar el pigmento de la ropa, así que no lo uses con prendas de color.

Quitar con Vinagre blanco

Este remedio se suele utilizar para muchas cosas, pues el vinagre blanco es uno de los ingredientes perfectos para limpiar cualquier parte de la casa.

Úsalo para limpiar la regadera, eliminar malos olores y, por supuesto, para quitar las manchas de sangre en la ropa.

Lo único que debes hacer es aplicar vinagre blanco directo en la zona a tratar y déjalo reposar por unos minutos. Después, enjuaga y lava como lo sueles hacer.

Limón y sal

Mezcla zumo de limón con una pequeña cucharada de sal, la reacción de estos componentes actuará contra el óxido.

Aplica la mezcla en la mancha y deja que actúe por 2 horas, si la prenda es blanca colócala en el sol, si es de color, hazlo en la sombra para que el sol no las destiñe.

Para finalizar, enjuaga la prenda en agua fría y lávala como lo haces de forma habitual.

 

Sigue estos consejos y alargarás la vida de tu ropa interior, además conseguirás la frescura y comodidad que necesitas.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba