Marie Kondo es la autora japonesa del método KonMari, es un sistema que tiene como finalidad ayudar a poner en orden y organizar en lo material nuestras vidas.
Y, de forma indirecta, en lo inmaterial, mental y emocional de nuestras existencias. Se logra considerar como un método espiritual encaminado a conseguir estabilidad y organización en lo material, pero también en lo personal.
Estos consejos básicos y profesionales están llegando alrededor del mundo, facilitando la vida a las personas.
Es por eso, que este artículo se dedicará a cómo aplicar el método Marie Kondo a mi ropa interior.
Consejos para aplicar el método Marie Kondo al armario
Con este método aprendes a reciclar, donar o regalar, bien sea la ropa, objetos que ya no uses o cualquier otra cosa que tengas en el hogar.
Porque para tener todo en orden y poder organizar una casa, primero hay que deshacerse de las cosas que no son útiles.
Estos son algunos consejos prácticos del método KonMari:
- Prendas en Vertical
Es uno de los mejores aciertos de este método, ya que todo será más sencillo de ver y el espacio se podrá aprovechar mejor.
- Lo que usas realmente
El primer paso del método KonMari es ordenar la ropa, ahora solo debes quedarte con lo que sí usas, te hace feliz y te queda bien.
Marie recomienda recoger los objetos uno a uno con las manos, solo de esta forma podrás saber si lo quieres en realidad o no.
Piensa en si te hace feliz, en el uso que le diste; y si tomas la decisión de no quedártelo, déjalo ir con gratitud y recordando siempre los buenos momentos que compartieron juntos.
- No guardes más de la cuenta
Quédate solo con lo que de verdad te gusta y no guardes la ropa que te da pena tirar por utilizar como pijama o para estar en casa, ya que la volverás a guardar y seguirás sin ponértela.
Cuando termines de elegir la ropa, lo normal sería que te quedarás solo con un tercio de toda la que tenías, siguiendo el método KonMari.
- No separes por temporada
Según indica Marie Kondo, es lo primero que debes limpiar porque no lo necesitas en esos momentos.
Continúa con la ropa de la temporada en curso y, luego, con los complementos. Al guardarla, olvídate de la separación por temporadas, porque para Marie es mejor tener todo a la mano.
- Menos ropa colgada
Cuelga la ropa que solo debe ir colgada, por ejemplo, los pantalones, camisas delicadas o las chaquetas.
En el espacio que sueles colgar 10 prendas, puedes doblarlas y guardar entre 20 y 40 prendas.
Solo debes agruparlas por categoría, coloca lo más pesado y largo a la izquierda y lo liviano a la derecha.
- Cuidado con las camisetas
Pon las de color claro adelante, y dóblalas según el método para guardar en vertical.
- No apiles
Al hacerlo no eres consciente de la ropa que tienes, dice Marie Kondo, ya que las prendas del fondo se olvidan y las de abajo se aplastan.
No importa que sean voluminosas, al igual que las toallas, guárdalas en vertical.
- Ojo con los calcetines
No hay que guardarlos hechos una bola, más bien por parejas y doblados para que logren ir en vertical.
Realiza lo mismo con las medias siguiendo el método KonMari, y no abuses de las soluciones de almacenaje, como contenedores o casilleros.
Esto se debe a que los métodos de almacenaje complican el orden. Además, evita poner un nombre a todo, porque será ruido en el armario.
Estos son algunos de los trucos para aplicar el método Marie Kondo a mi ropa interior, descubre más curiosidades en nuestra página web.